miércoles, 1 de marzo de 2017

5 .Actividades de Autoevaluación

1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
 A) La habituación: nos acostumbramos a algo y de esta manera mostramos que conocemos lo que es.
 B) Aprendizaje asociativo: formamos nuevas asociaciones entre un estímulo y una respuesta. Dos tipos: Condicionamiento clásico y operante.
 C) Aprendizaje cognitivo: supone una adquisición menos automática de conocimiento sobre el ambiente.

2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico  son:( Verdadero, Falso)
   

    a) Condicionamiento clásico y de defensa. Falso

    b) Condicionamiento clásico y apetitivo. Falso

    c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. Verdadero

3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente. El condicionamiento operante, en cambio, se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.

4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
El autor fue Thorndike, y manifestó que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satifactoria, el animal reaccionará tal ejecución con la satifacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
 

5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia. Pero no todo cambio en la conducta es resultado de la experiencia.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
En los programas de razón, el criterio para la aplicación del refuerzo es el número de respuestas emitidas. En los programas de intervalo, el criterio de aplicación del refuerzo es el tiempo transcurrido desde la última respuesta reforzada.
 
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
 Fue acuñado por Ausubel.

8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
  -Contingencia temporal.  -Constancia.

9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
    
    a) Un estímulo que mantiene la respuesta
    b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
    c) a y b son correctas. X
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
Aprendizaje latente - Edward C. Tolman
Aprendizaje por observación o imitación - Bandura y Walters.
Autorreforzamiento - Bandura
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
La familia, los amigos, los medios de comunicación y el centro educativo.
 
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
 

    a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. Falso

    b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. Verdadero

    c) Los refuerzos negativos persiguen lo  mismo que el castigo. Falso

    d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. Falso

13.- Estar motivado para aprender es:
   

    a) Condición necesaria y suficiente.

    b) Condición necesaria, no suficiente. X

    c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario