jueves, 9 de febrero de 2017

¿Y TÚ QUIÉN ERES?

  1. RESUMEN 

    La película trata de una familia que se va a ir de vacaciones y su abuelo no puede ir porque  tiene alzeimer , por lo que la familia deciden meterle en una residencia , la nieta mayor no va de vacaciones porque tiene que estudiar y va visitarle muy amenudo.En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos viven experiencias que harán que los dos se hagan muy buen amigos, y el tiempo que pasen juntos sea el mejor.
    Sucede que un día se escapa de la residencia para poder comprar un regalo a su nieta que tanto le ha cuidado, mientras anda por la ciudad se pierde. En la residencia empiezan a hacer carteles y demás para poder encontrarlo. Cuando lo encuentra toda la familia se ha venido de vacaciones para poder estar con él.
    Deciden que el abuelo debe estar mejor en casa, bajo los cuidados de su nieta y de la familia.

    2.OPINIÓN PERSONAL

    Durante la película se van sucediendo episodios en los que se puede llegar a ver como el Alzhéimer puede afectar a una persona que la padece, no recuerda el lugar donde vive, una serie de palabras en un orden, etc. Y como todas las personas que viven con él y a su alrededor lo sufren también. Para los familiares cercanos tener que cuidar de estas personas es muy duro y por eso muchas veces es mejor llevarlos a sitios donde puedan atenderlos las 24h del día y que puedan ir ejercitando la memoria poco a poco. De este modo no se recupera la memoria pero sí se puede retrasar la enfermedad.

    Esta película nos hace reflexionar sobre este tipo de enfermedades, y darnos cuenta de lo importante que es la memoria en nuestra vida. Como poder recordar a tus familiares, el lugar donde vives y más cosas. Son pequeñas cosas que te llevan a disfrutar de la vida, recordando todo lo pasado y todo lo que te puede llegar a pasar. Debemos ejercitar la memoria para poder seguir disfrutando mucho tiempo de ella. Y sobre todo saber que el amor de la familia puede hacer que una enfermedad sea más fácil de llevar.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario